MENU

Territorio

Los municipios de la Baja Aragón 2018

Estos son los municipios que formarán parte del recorrido de la Baja Aragón 2018: Comarca Comunidad de Teruel Aguatón Alba Alfambra Argente Camañas Celadas Cella Cuevas labradas Lidón Peralejos Perales del Alfambra Santa Eulalia del campo Teruel Torrelacárcel Torremocha de Jiloca Villarquemado Visiedo Comarca del Jiloca Allueva Bañón Barrachina Bueña Calamocha Caminreal Fonfría Fuentes Claras…

Comarca de Cuencas Mineras

La Comarca de Cuencas Mineras se sitúa en la zona norte de la provincia de Teruel, y se extiende desde el borde de la depresión del Ebro, hasta la rama nororiental de la Cordillera Ibérica y el alto valle del Guadalope, al sur. La atraviesan tres ríos: el Guadalope, el Aguasvivas, y Martín, al que…

Comarca del Jiloca

La Baja Aragón 2018 volverá a repetir en una comarca que ha acogido el paso de la prueba al menos en las últimas cinco ediciones: la Comarca del Jiloca. Situada en el noroeste de Teruel, la comarca engloba 40 municipios y 58 localidades, todos ellos pertenecientes a la provincia de Teruel y a la comunidad…

Comarca Comunidad de Teruel, la comarca de la Capital

La comarca de la Comunidad de Teruel está situada en el centro de su provincia, con el mismo nombre. Con más de 46 municipios, la comarca cuenta con aproximadamente 47.000 habitantes. Sus contrastes hacen de sus paisajes una especial identidad, con paraísos de gran latitud y con el agua de protagonista. Marcada por la gran…