MENU

Noticias

  • Home
  • Noticias
  • TERRANOVA Y METGE LIDERAN LA GENERAL DE COCHES Y MOTOS TRAS LA ETAPA 1

TERRANOVA Y METGE LIDERAN LA GENERAL DE COCHES Y MOTOS TRAS LA ETAPA 1

La primera jornada de la Baja España Aragón 2019 ha estado compuesta por dos tramos y ha arrancado esta mañana desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con los coches recorriendo el tramo norte (164,7 kilómetros) mientras que las motos completaban el trazado de la zona sur (86 kilómetros) para posteriormente realizarlo ambas categorías a la inversa.

En la primera especial del día de coches, el argentino Orlando Terranova lograría el scratch con 41” de ventaja sobre Jakub Przygonski (POL) y 1’01” sobre el español Nani Roma. Martin Prokop (CZE) y Ten Brinke (BEL) completaron las cinco primeras posiciones de la general. “Salimos a buscar un buen ritmo y sufrimos un pinchazo en el kilómetro 50, intenté calmarme, recuperar el ritmo y ahora toca administrar para mañana y hacer una carrera inteligente para lograr nuestra primera victoria en la Baja”, explicó Terranova.

Una de las sorpresas en el inicio de la Baja España Aragón fue el irregular comienzo el vencedor en la edición de 2018 y actual líder de la Copa del Mundo de Bajas, Vladimir Vasilyev. El piloto ruso cedía 4’09” sobre Terranova al término de la primera especial del día.

El dominio de la segunda especial, el tramo sur fue de nuevo del argentino Orlando Terranova que con su mejor crono amplió las diferencias en la general. El argentino lograba el scratch con 49” de ventaja sobre el belga Ten Brinke. Tercero sería Martin Prokop a 1’04”, cuarto Joao Ramos a 1’54” y quinto el español Nani Roma a 2’36”

El catalán, nueve veces ganador en la Baja Aragón ha sufrido en la parte final de las dos especiales donde ha cedido tiempo sobre Terranova tras sufrir un pinchazo y tener problemas en la caja de cambios del Mini All 4 Racing, alqo que ha logrado solventar antes de su entrada al parque cerrado de cara a la segunda etapa prevista para mañana.

El piloto que ha salido mal parado en este inicio de la Baja Aragón es el vigente campeón, Vladimir Vasilyev que cierra esta primera jornada a 8’11” del líder. El actual líder de la Copa del Mundo no se ha encontrado cómodo con el rendimiento del Toyota Hilux y ha sufrido la dureza del recorrido.

Así las cosas, tras los dos primeros tramos cronometrados, Orlando Terranova lidera la general provisional (3:14:41) seguido de Martin Prokop a 3’17”, Jakub Pryzgonski a 3’22” y el español Nani Roma es cuarto a 3’37” del líder provisional. En el apartado del Campeonato de España, la primera jornada de competición ha terminado con Nani Roma al frente de la general provisional seguido de Luis J. Recuenco y Fernando Álvarez.

El aventurero Jesús Calleja ha terminado esta primera etapa en decimoséptima posición, justo unos puestos por delante de Gerard Farrés y Cristina Gutiérrez que ha cerrado esta primera jornada dentro del top 30. Día especial también para Carlos Checa en su primera Baja España Aragón. El catalán ha brillado terminando décimo en la general del Campeonato de España con el buggy

Metge domina en motos

En motos, Michael Metge comenzaba el día logrando el mejor tiempo en el tramo sur (86 kilómetros). La Sherco del francés aventajaba en 2’40” al español Joan Pedrero, segundo clasificado. Otro piloto español, Lorenzo Santolino concluía en tercera posición a 3’11” del vencedor.

En el tramo norte celebrado esta tarde, Metge repetía triunfo por delante de Joan Pedrero al que aventajó en 1’04”. La tercera posición ha sido para otro español, Tosha Schareina que mostró un gran ritmo en la especial más larga de la prueba para terminar a 1’18” del vencedor de la misma.

En féminas, Rosa Romero ha terminado el día en primera posición seguida de Sara García y Margot Llobera. En quads, Dani Vilá lidera la general de la Copa del mundo por delante del español Mario Gajón, este último líder del Trofeo Aragón. En camiones, Alex Aguirregaviria ha logrado la victoria en la primera sección seguido de Martin Maçik que le ha respondido con un scratch en el sur aupándose al liderato de la general.

Este sábado, el desenlace

La segunda y decisiva jornada de competición continuará mañana con la disputa de las dos últimas especiales del día. Los coches arrancarán a las 7.00h hacia el tramo sur, de 86 km mientras que las motos partirán desde el Palacio de Exposiciones y Congresos hacia el tramo norte (164 kilómetros) a las 6.30h.

La entrega de premios está fijada para las 16.30h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.