MENU

Noticias

  • Home
  • Noticias
  • SEBASTIEN LOEB Y JOAN BARREDA, PRIMEROS LÍDERES

SEBASTIEN LOEB Y JOAN BARREDA, PRIMEROS LÍDERES

La primera jornada de la Baja España Aragón-Trofeo Avatel nos ha mostrado una lucha al segundo entre los principales favoritos al triunfo en las categorías de coches y motos. Sebastien Loeb en coches y Joan Barreda en motos, han cerrado el día como líderes tras una jornada marcada por la dureza del recorrido. 

Con un solo tramo cronometrado en esta primera etapa, los 180 kilómetros han provocado cambios notables en la clasificación de coches a lo largo de los tres puntos intermedios de cronometraje.  Con la avería de Terranova en la primera parte del tramo, los cambios en la general se fueron sucediendo hasta que Sebastien Loeb tomó el mando en la última parte de la misma para cerrar el día con el mejor tiempo y aventajando en 1’’ a Nasser Al-Attiyah. Tercero finalizó Mattias Ekstrom. En un día marcado por los problemas mecánicos y los pinchazos, Nani Roma superó la jornada siendo el mejor español a 2’15’’ de Loeb.  

Sebastien Loeb  

“Sensaciones buenas, hemos tenido un pequeño error de navegación y un pinchazo, pero el ritmo ha sido bueno, he pilotado bien y hemos llegado bien al final”. 

Otro de los españoles que se colaron en el Top 10 en esta primera jornada ha sido Isidre Esteve, décimo a 8.19”. En side by side, Alexandre Re ha logrado la victoria por delante de Gerard Farrés que se ha quedado a sólo 20” segundos del portugués. Entre los diez primeros también ha finalizado el español Carlos Checa.

 

BARREDA, DOMINADOR EN MOTOS 

La categoría de motos ha comenzado con el dominio de Joan Barreda (Honda) en la primera jornada de competición. El piloto castellonense ha marcado la pauta en las dos especiales del día, la primera de ellas un prólogo de 5 kilómetros en Teruel en el que ha superado a Tosha Schareina en meta por apenas cuatro segundos de diferencia.  

En el primer tramo de esta Baja España Aragón, de 180 kilómetros entre las localidades de Bañón y Cuevas Labradas, Barreda se ha vuelto a mostrar como el piloto más rápido de esta edición. Con los mejores cronos en cada uno de los tres puntos intermedios del recorrido, el piloto de Honda empleó un tiempo de 2h20’43’’ para cruzar la meta con el mejor tiempo del día y aventajando a Lorenzo Santolino en 1’16’’ que cerró esta primera jornada de competición en segunda posición. Tercero en este tramo cronometrado ha sido Tosha Schareina. 

Joan Barreda  

“Mañana será más duro aún. El terreno está cada vez más roto y ya a ser muy duro. Las condiciones están siendo durísimas, yo creo que esta es una de las Bajas más duras que he corrido pero vamos a por ello”. 

En quads, el francés Alexandre Giroud ha cerrado el día con una victoria que se ha decidido en los últimos 50 kilómetros de etapa. El hasta ese momento líder, el español Jorge Lafarja ha sufrido problemas y ha cedido finalmente 36 minutos en la línea de meta sobre Giroud. Toni Vingut, a 1’36’’ ha concluido en segunda posición. 

Mañana, segunda jornada de competición con dos nuevas especiales. Las motos y quads iniciarán el día con el tramo más largo de esta edición (209km de longitud) para posteriormente completar esta XXXVII Baja España Aragón-Trofeo Avatel con la especial de 162 kilómetros entre Monreal del Campo y Santa Eulalia.